Sala Equis

Ciclos

CRAZY YOUTH

El cóctel Sex, drugs and rock and roll forma parte de la etapa más efervescente de nuestras vidas, el paso de la pubertad a la edad adulta. El ciclo Crazy Youth es una coctelera emocional explosiva, un cúmulo de sensaciones y sentimientos que te dejarán pegado a la butaca y que te acompañarán largo y tendido una vez terminada la película. Pasión, frustración, violencia, amor, sexo, incertidumbre, terror, frenesí… Estos son sólo algunos de los ingredientes, tanto dulces como picantes y muchas veces amargos, que componen los años en los que decimos adiós a la infancia y nos constituimos en lo que somos hoy en día. Nadie dijo que fuese fácil. Ahora toca vivir.

NUNCA DIGAS NUNCA

Por mucho que tu vida se haya convertido en pura rutina y creas que tus sueños se alejan cada vez más, la verdad es que nunca sabes que te puede estar esperando detrás de una anodina esquina. Eso es exactamente lo que les ocurre a los personajes de nuestro ciclo, cuando sus vidas dan un giro radical como consecuencia de unos acontecimientos inesperados. La creación artística, el amor, o la paz interior son algunos de las inesperadas recompensas que te puede ofrecer de nuevo la vida, por mucho que te costase creer que algún día podrían volver a hacerse realidad. Nunca digas nunca.

INDIE SOUNDS

En estos meses en los que personajes como Freedy Mercury, Lady Gaga o Elton John han copado nuestras pantallas de cine, también queremos reivindicar dos producciones más modestas, pero igual de apasionantes. Este ciclo da cabida a dos de las películas que han conquistado los sentidos y el corazón tanto de la crítica como del público que ha desfilado por los festivales esta  temporada.

La desgarradora actuación de Ben Dickey, en la piel del cantante de country Blaze Foley, le valió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. Por su parte, Leto, el triángulo amoroso que pivota en torno a una banda de rock and roll en la Rusia de los años 80, tuvo el gran privilegio de formar parte de la Sección Oficial en el Festival de Cannes de 2018.  Nos encontramos ante dos pequeñas joyas que no deben ser obviadas por aquellos que sienten que tanto cine como música son esenciales en sus vidas.

DIOSES Y REINAS

Este ciclo rinde homenaje a aquellos artistas y directores que rompieron tabúes, a finales del siglo XX en España y EE.UU., a través del Séptimo Arte. Comisariado por Eduardo Gion, ‘Dioses y Reinas’ reúne obras audiovisuales de artistas icónicos y legendarios como Michel Auder, Greer Lankton, Mario Montez, Les 5 Qk’s, Ocaña, Alexis Del Lago, o Alejo Loren. Una ocasión única para descubrir estas rarezas del cine underground.