Sala Equis

Ciclos

EQUIS FAVS

¿Habría algún motivo para dejar de seguir programando estas cuatro películas? Ninguno. Porque son cuatro cintas maravillosas, porque seguro que se las puedes recomendar a un amigo que aún no las ha visto, o incluso volver a verlas con un nuevo amor al que seguro que conquistarás. Aún estás a tiempo. Películas 100% formato Sala Equis.

 

BUSCANDO EL RUMBO

Nuestras protagonistas Suze y Nora están decididas a cambiar sus vidas. Ha tenido que llegar una tragedia para impulsarlas a ello, pero quizá su tristeza se convierta en esa oportunidad que estaban esperando para poner un nuevo rumbo a su existencia. Dos road-movies antagónicas en estilo y planteamiento, donde el esperpento más alocado de la gran triunfadora del cine francés en 2020, “Adiós, idiotas”, se da la mano con una de las propuestas más intimistas de nuestro cine patrio, “Nora”, que ya hace ruido en las quinielas para los Goya 2022.

WOMEN AFFAIR

El estreno de “Benedetta”, la nueva película de Paul Verhoeven, ha sido la excusa perfecta para proponer un ciclo donde saltarán chispas con varios de los duelos femeninos más tórridos que se han visto en la gran pantalla. Un recorrido por historias que van desde el intimismo de “La Vida de Adéle”, lo onírico de “Mulholland Drive”, la espectacularidad visual de “La Doncella”, o el macarrismo de “Lazos Ardientes”. Películas que, aun estando todas dirigidas por hombres, nos regalan unas interpretaciones femeninas del más alto calibre.

MYSTERY ISLAND

Si te mueres de envidia cada vez que ves las fotos en Instagram de alguno de tus amigos o conocidos posando de vacaciones en un paraje isleño maravilloso, este ciclo es para ti. Te proponemos el antídoto perfecto para que tus sensaciones cambien radicalmente con un ciclo de películas que harán que replantées que las vacaciones en tu casa del pueblo tampoco están nada mal. Se trata de un conjunto de cuatro películas donde a sus personajes les pasa de todo, menos beber piñas coladas mirando a las estrellas. Películas tan apasionantes como claustrofóbicas, que no te podrás sacar de la cabeza durante un buen tiempo. Todas ellas con un estilo visual apasionante, desde la luz cegadora de “Tiempo” hasta el tenebrismo en blanco y negro de “El Faro”. Pero la palma se la lleva “The Wild Boys”, una de las propuestas estéticas y conceptuales más disruptivas que hemos visto hasta la fecha en Sala Equis (y eso es mucho decir).

 

FESTIVAL DE CINE POR MUJERES

Un año más regresa el gran festival de Madrid con la figura de la mujer como absoluto protagonista: “Festival de Cine por Mujeres”. Y un año más Sala Equis forma parte de sus sedes con una propuesta de alto voltaje. Con motivo del estreno de “Titane”, flamante ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes, hemos preparado un especial sobre la breve pero intensa trayectoria de su joven directora, la francesa Julia Ducournau. Podremos alucinar con sus dos primeras películas, con un lenguaje visual que está reescribiendo la forma de hacer cine. Una oportunidad única para no perder el hilo de una directora que está dando y dará mucho que hablar en los próximos años.

DOCU DEL MES

Profundamente enamorado de la vida, Fellini vivió la suya mientras buscaba constantemente su significado. Con motivo del centenario de su nacimiento (20 de enero de 1920), este documental investiga en profundidad su pasión por lo que él definió como «misterio» -lo esotérico y el mundo invisible- en su incansable búsqueda de otras posibilidades, otras dimensiones, otros viajes; y de todo lo que alimenta el vuelo del espíritu y la mente. Estos temas, que impregnan su filmografía, fueron objeto de su investigación personal.

 «Dell’Olio utiliza magníficos archivos (…) y a partir de un hábil empleo del montaje, termina proponiendo una mirada de conjunto sobre el cineasta que agradecerán, sobre todo, los cinéfilos de las últimas levas”. Fotogramas

FESTIVAL CINE DE MADRID

¡El Festival de Cine de Madrid cumple 30 años! Y lo celebra con una gran edición con un eslogan que nos encanta: “Todo por el cine”. Por eso, un año más, sumamos fuerzas para presentar una muestra de todo ese pequeño gran cine emergente de producción nacional que tanto merece la pena pero que nunca verás en las salas comerciales.

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL: PRODUCIDO EN VERDE

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, regresa a Sala Equis en su séptima edición con un nuevo ciclo de “Producido en verde”, aglutinando tres películas producidas bajo los criterios internacionales de Producción Verde. Una demostración de que cine y compromiso medioambiental pueden ir de la mano hacia un mundo mejor.