Sala Equis

Feminismo para torpes

12/04/2018
9:00 pm

Sala Equis acoge dos veces al mes el show de la temporada: ‘Feminismo para torpes’. Nerea Pérez y sus actores ilustran con sus clases de feminismo tantísimos clichés que anidan en las más insólitas situaciones de la realidad contemporánea.

Tras su paso por festivales –Fiesta Furiosa en el Matadero de Madrid, Fuck Patriarcky en Vaciador, Princesas y Darth Vaders–, por salas como La Casa Encendida, La Térmica de Málaga, en el Teatro del Barrio y en La Juan Gallery, el trío de talentos aterriza en Sala Equis con un show necesario y catalizador de una nueva mentalidad feminista que nos atañe a todos. Ellas nos lo cuentan:

‘Feminismo para torpes’ es una suerte de clase en la que una maestra de ceremonias plantea todos estos grandes estereotipos, pequeñas violencias, constantes desigualdades entre mujeres y hombres en clave de humor. Dos actores que encarnan la conciencia feminista y la ausencia de ella, representan y resuelven cuestiones como el acoso callejero, la brecha salarial, la educación sexista o el tratamiento de las mujeres en los medios. Como la actualidad machista va a toda pastilla y los chistes se nos quedan antiguos en tres horas, Feminismo para torpes va cambiando en cada show.

FPT pretende que tu que tu portero sea feminista y te de los buenos días con su mono azul leyendo la biografía de Angela Davis, que Arcadi Espada, Salvador Sostres, el obispo de Toledo y Bertín Osborne se conviertan en feministas y darte a ti armamento verbal e intelectual para que tu cuñado acabe la próxima cena familiar con el dolor de cabeza de su vida.

Entradas disponibles en nuestra taquilla y en www.salaequis.es/taquilla.

Precio entrada: 10€
Aforo sala de cine: 55 personas