Sala Equis

Cada mes organizamos encuentros con directores de cine, conciertos en formato acústico, montajes escenográficos diseñados a medida para nuestro espacio. Sigue de cerca la agenda de encuentros para acompañarnos.

Proyección de Vivir en Habana con la presencia del director Rob Roth y Debbie Harry

18/11/2023
13:00
Debbie Harry

Deborah Ann Harry, conocida como Debbie Harry, es una cantante, compositora, música y actriz estadounidense nacida en Miami, Florida. Es vocalista de Blondie, una banda de rock de los años 70 que alcanzó popularidad en todo el mundo, posicionando sus canciones en la lista de éxitos de numerosos países. Harry fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en 2006 gracias a su trayectoria musical. Como actriz y durante las últimas dos décadas, ha participado en más de 50 películas independientes con cineastas de la talla de John Waters, David Cronenberg o John Carpenter.

En lo personal, Harry es defensora de la comunidad LGTBI, de los derechos humanos y de causas medioambientales como la limpieza del agua o la salvación de insectos polinizadores. En el año 2009, Mattel diseñó una muñeca Barbie de Debbie Harry en el marco de su colección Pink Label. Hace cuatro años, Harry publicó su primera autobiografía, Face it, que vería la luz en castellano un año después bajo el título De cara.

 
Rob Roth  

Rob Roth es un artista multidisciplinar basado en Nueva York, que se mueve de manera fluida e innovadora entre el teatro, vídeo, animación, sonido, escultura y performance. Apuesta por crear trabajos líricos y misteriosos dentro de una narrativa deconstruida. Sus exploraciones en el lenguaje cinematográfico y en el formato de las perfomances en vivo, dan como resultado creaciones con imágenes fascinantes influidas por la pintura renacentista, el cine clásico de Hollywood y la química mística, que, combinadas, sondean las profundidades del erotismo, la sexualidad y la muerte. Su carrera artística le ha llevado a crear piezas para, y en colaboración con, Debbie Harry (Blondie), Lady Gaga, David Bowie y Rhianna y su trabajo se ha exhibido en multitud de salas en Nueva York.

En RIZOMA 2019  Doppelgänger Rob Roth presentó su alter-ego Craig, un hombre-canino mudo, frágil y desechado por la sociedad que solo puede comunicarse a través de la música. Craig re-interpreta canciones de la New Wave de los 80 en un requiem melancólico por la pérdida de sus sueños y su inocencia.

Encuentros anteriores
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017