Sala Equis

Cada mes organizamos encuentros con directores de cine, conciertos en formato acústico, montajes escenográficos diseñados a medida para nuestro espacio. Sigue de cerca la agenda de encuentros para acompañarnos.

Prostíbulo Poético

29/05/2019
21:00

¿Puede ser divertida y excitante la poesía aun descubriendo el lado más oscuro o atormentado de un alma?

¿Cómo valoramos el acto poético en la sociedad contemporánea?

Hijo primogénito del original ‘Poetry Brothel’ de Nueva York, dirigido en Barcelona por la actriz y performer Sonia Barba, este colectivo transdisciplinar compuesto básicamente por poetas, músicos y artistas, convierten cada evento en un campo de pruebas donde la poesía en privado y al oído le echa un pulso a los típicos recitales de poesía al uso.

Bajo la apariencia de un burdel fantástico de principios de siglo, las poetas venden sus versos al público una vez han sido presentadas por la Madame que irá desvelando a medida que se desarrolle la trama la identidad de cada una de ellas.

El elenco de poetas estará por poetas veteranas de Barcelona y una nueva hornada de poetas de Madrid capitaneadas por Sonia Barba (Palencia 1974), directora y Madame del Prostíbulo Poético de Barcelona, tras 15 años viviendo en Madrid, donde ha estrenado sus piezas de experimentación escénica y poesía: Balada de la dependencia sexual, recientemente presentada en La Juan Gallery, MATER Parques Llenos de Atracciones, HiperCandy o Dónde se reúnen los camareros.

En Madrid trabajó bajo las órdenes de Max Lemken su opera prima Mundo Fantástico. Fue fundadora y batería del grupo ‘Los Llamados Perdidos’ con el que editó el disco “Somos gente” (Blue Box). Forma parte de la compañía de Post-Teatro internacional Citsaug con base en Berlín. Ha publicado el poemario Dear Pretty Baby (66 rpm Edicions) y dirigido el espacio radiofónico Mísero Palace para El Extrarradio.

Próximo evento: 29 de mayo. Entradas a la venta en www.prostibulopoetico.com

Encuentros anteriores
2022 2021 2020 2019 2018 2017