Sala Equis

Memorias Trans: en torno a Pierrot

26/06/2018
10:00 pm

Sala Equis rememora y homenajea a los artistas y salas que formaron parte de cabarés emblemáticos como Gay Club, en Madrid, y Barcelona de Noche, en la Ciudad Condal, volverán a sacudir sus lentejuelas por unos días, con imágenes inéditas en vídeo nunca vistas: sus artistas y sus espectáculos a través del recuerdo del artista Pierrot.

Antonio Gracia Jose, de nombre artístico Pierrot, fue un artista multidisciplinar. Como director de teatro de terror en los 60, mezcló terror y transformismo en sus cortometrajes, y fue el mayor presentador y director artístico de los mejores cabarés de las décadas de los 70 y 80 de toda España.

Un documento fílmico, comisariado por Eduardo Gión, donde artistas y espectáculos tienen un denominador común: luchar contra la discriminación y las leyes represoras, reivindicar el libre ejercicio de la sexualidad y la libertad.

Tres de los pases del ciclo contarán con excepcionales maestros de ceremonias:

-26 de junio / 22.00 h
‘Archivo Pierrot’ + charla con los comisarios Eduardo Gión y Juan Sánchez, junto a Elianne.

Acceso libre hasta completar aforo de la sala de cine.

-27 de junio / 22.00 h (3€)
‘Lentejuelas de sangre’ (Eduardo Gión, 2012) + Miss Drácula + encuentro con Eduardo Gión, Tavi Gallart, La Prohibida, Valeria Vegas y Psicosis Gonsáles

-28 de junio / 22.00 h (3€)
‘La tercera luna’ (Gregorio Almendros, 1984) + charla con Ana Valdi, Juan Sánchez y Paco Clavel.

#salaequismadrid #pierrot #memoriastrans #eduardogion