Sala Equis

Mara Catalán firmará ‘Williamsburg, A Place I Once Called Home’

23/05/2019
7:00 pm

Este jueves 23, de 19h a 20h, la fotógrafa Mara Catalán estará en el ambigú firmando su último libro ‘Williamsburg, A Place I Once Called Home’.

‘Williamsburg, A Place I Once Called Home’ (Williamsburg, un lugar al que una vez llamé casa), de Red Hook Editions, es la historia de una joven inmigrante española que se mudó a Nueva York en 1990. Una mirada íntima a la vida de una mujer que, sin abandonar sus raíces, se conecta profundamente a su entorno y a un mundo en constante cambio y en expansión.

En palabras de su editor: «A lo largo del libro, Mara entreteje imágenes en blanco y negro de paisajes urbanos, retratos íntimos y escenas líricas de la calle, con anotaciones, cartas personales y fragmentos de diario escritos en inglés o español, creando un dialogo poético e íntimo. La obra es, a su vez, un testimonio histórico de una época y un valioso archivo que registra lugares de Williamsburg que han cambiado de manera radical o dejado de existir por completo debido a la gentrificación. Más de dos décadas después, Mara continúa viviendo en Williamsburg como testigo reacio a la transformación masiva de su barrio y la desaparición de lugares y rostros familiares. Con este libro brinda homenaje al Williamsburg al que por primera vez llamó casa.”

La artista madrileña, afincada en Nueva York desde 1990, se dedica a la fotografía documental. Sus fotografías en blanco y negro reflejan una profunda empatía y comprensión de estos artistas. Como fotógrafa, Mara enfoca sus fotografías desde un punto de vista documental y autobiográfico. La artista formará parte de la exposición colectiva en el Centre de la Photographie Geneva – Osmoscosmos con su muestra ‘High Voltage’, presentada en Sala Equis el pasado invierno.

Imagen: Mara Catalán

#salaequismadrid
#maracatalan
#brooklynmiamor
#williamsburgAPlaceIOnceCalledHome
Red Hook Editions