Sala Equis

La Noche de los Libros en Sala Equis

20/04/2018
8:00 pm
El próximo viernes 20 de abril, Sala Equis se une a las actividades de ‘La Noche de los Libros’. En esta velada editorial, rendiremos homenaje a la figura de Federico García Lorca en un particular ejercicio visual que vincula la magia del cine con la literatura.

La Noche de los Libros la sala de cine acoge dos preestrenos exclusivos a escala nacional. ACCESO LIBRE hasta completar aforo.

19.30. ‘Lunas de Nueva York’

El documental rememora el viaje que en 1929 Federico García Lorca realiza a Nueva York, donde permanece nueve meses fundamentales para su trayectoria vital y literaria. De la mano de expertos como Ian Gibson, Christopher Maurer, Laura García Lorca, Antonio Muñoz Molina y Luis Antonio de Villena, entre otros, recorremos las calles de Nueva York en busca de la huella dejada por el poeta granadino, el recuerdo de su estancia en la Universidad de Columbia o sus largas veladas en los clubes de jazz de Harlem.

22.00 ‘Luna Grande. Un tango por García Lorca’

Este documento audiovisual recoge la poderosa influencia del genial autor granadino en Buenos Aires y Montevideo con la ayuda de expertos, personajes anónimos y reconocidos nombres de la cultura como Lluís Pasqual, Juan Echanove, Verónica Forqué, Silvia Pérez Cruz, Paula Ortiz, Asier Etxeandia, Santiago Roncagliolo y Antonio de la Torre. Esta es la historia de cómo Federico García Lorca conquistó “un pueblo inmenso para su teatro”.

SOBRE ‘LA NOCHE DE LOS LIBROS’

Libros para pasar la noche. Y para la mañana. Libros que hacen reír y que despiertan nuestros terrores más escondidos. Libros para jóvenes adultos y para adultos que se sienten jóvenes. Libros para leer entre canción y canción. Libros que llegan del pasado y reinterpretan el presente. Libros para el futuro.

El 20 de abril volvemos a celebrar que existe una manera maravillosa de estar solos y acompañados a la vez: leer. Madrid se anticipa al Día Internacional del Libro con la mayor oferta de actividades literarias del año. Por todos los rincones de la Comunidad de Madrid encontrarás diferentes formas de festejar los libros, sólo tienes que consultar este programa y elegir la tuya: encuentros con escritores, lecturas, conciertos, talleres, firmas, representaciones teatrales, proyecciones…

De Galdós a los aforismos. De la música clásica a las performances. De los grandes nombres de nuestras letras a los que darán que hablar… Hoy toca juntarse y celebrar la lectura. ¿Te vienes?

www.nochedeloslibros.com