Sala Equis

Exposición colectiva Opuestos en Sala Equis

26/02/2019
7:00 pm

Sala Equis presenta… OPUESTOS

“Mundos independientes, unidos desde el cuerpo. Respetando el lenguaje en una plasticidad común y la magia que con ello se crea, unidos por opuestos que se atraen.” María Arce

La iniciativa Opuestos trata de transmitir una colaboración continua, y donde cuatro proyectos antagónicos y vivos mutan y crecen de la mano sin descuidar su esencia, ni la capacidad creativa individual. Forman parte de una misma sensibilidad. Trabajos independientes que crecen por separado, pero bajo una misma premisa: vestir un espacio.

Inspirados en proyectos de artistas gráficos como Bruno Munari o en el arte contemporáneo de las instalaciones del museo Hamburger Bahnhof de Berlín, cuatro artistas de cuatro disciplinas a priori ‘opuestas’ unen sus talentos para dar forma a Opuestos.

El lunes 25 de febrero, el colectivo de artistas y el equipo de producción del proyecto charlará con el público (entrada libre) en el cine de Sala Equis en lo que será un apertivo de la presentación del martes 26 de febrero:

19h Inauguración de la exposición colectiva Opuestos
20h Actuación de Sansanonasnas
21h Proyección de vídeo en bucle Opuestos

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

—————————————————

SOBRE LOS ARTISTAS DE ‘OPUESTOS’

Sansanonasnas
José María Sansano Herrero (Madrid, 1978), pasó su infancia y adolescencia en la ciudad levantina de Elda. Tras estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Alicante, se trasladó a Londres una temporada. En 2002, volvió a Madrid, y en 2010 se lanzó al mundo de la noche, creando la exitosa sesión La Fiestinchi (Stardust), donde revivió el espíritu de los club kids neoyorquinos de los 90. En 2013 se unió como artista habitual a la fiesta Que Trabaje Rita. Y ha formado parte de fiestas de referencia como Kiki, Ultrapop y Versés. Desde 2014, el artista está dedicado a la producción musical. En su faceta escénica, ha presentado sus performances en La Fresh Gallery, Juan Gallery y Club Costello. Sus últimas intervenciones públicas le llevaron a Nueva York, de la mano de Palomo Spain, y a la Semana de la Moda de París, con 44 Studio.

Augusto da Silveira y Nacho Calavera
Da Silveira, de Brasil, se formó en artes visuales en Buenos Aires, trabaja su propia deconstrucción por medio de la fotografía y concibe la sexualidad como un territorio político. Por su parte, Calavera, de Madrid, estudia cine documental y fundamenta su práctica cinematográfica a partir del juego.

Esta pieza propone un viaje a través de los detalles, impresiones y actividades que se desarrollan a su alrededor. Son imágenes aparentemente inconexas que se reflejan las unas a las otras articulando una memoria del registro constante de lo real y cotidiano.

Sara Rojo
La artista (A Coruña, 1990) está especializada en diseño gráfico, arte y fotografía. Para esta “arquitecta efímera y visual renacida en el mundo gráfico” su carrera empezó construyendo espacios. Pronto descubrió que el mundo de la imagen era un nuevo reto. Desde hace un tiempo, desarrolla su faceta editorial y forma parte de la agencia Murph.

Su obra en Opuestos gira en torno al movimiento. La colaboración constante con el resto de artistas le llevó a los bocetos de Bruno Munari. Inspirada en ellos, nace esta serie gráfica, resultado de un año de investigación tipográfica.

María Arce
Formada en joyería en la Escuela de Arte 3 y dedicada al desarrollo de exposiciones, Arce ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres y Madrid. Sus trabajos se han publicado en las ediciones españolas de Vogue y Marie Claire. Una de sus últimas colaboraciones ha sido con Mypeeptoes.

#salaequismadrid
#opuestos
@Sansanonasnas
@sara.roro
@saganisonline
@nacho.calavera
@avgvstv_