ARTE EN LA PLAZA: CANDELA OJEDA
¡Arte en La Plaza vuelve a la carga después del verano!
Con un ciclo muy especial en el que mostraremos el trabajo de 4 video-artistas, como antesala al Festival Cine por Mujeres que tendrá lugar en Sala Equis a finales de Octubre y principios de Noviembre.
Proyectando en abierto el trabajo de una artista diferente cada semana, de lunes a domingo, de 20:30 a 22:30.
En la semana del 9 al 15 de Octubre contamos con el trabajo de Candela Ojeda.
Candela Ojeda Ballesteros (1994, El Puerto de Santa María) Estudió Comunicación Audiovisual en Sevilla, hizo el máster de Creatividad Audiovisual de la ELISAVA en Barcelona y, con una cámara en la mano, cambió la casa por la mochila y se fue a descubrir otras geografías (externas e internas). Motivada siempre por el movimiento y la curiosidad, Candela es el cúmulo de todo lo que ha entrado por sus sentidos y que, sin poder evitarlo, lo comparte en forma de creaciones. Por eso, se identifica como creativa audiovisual, con todo lo que eso conlleva.
Esta película es un viaje. Viaje entendido como una traslación (RAE: 1. f. Acción y efecto de trasladar de lugar a alguien o algo), pero también un viaje interior. No sé cuál de los dos precede al siguiente. ¿Será primero el movimiento físico, los cambios de escenarios, de personajes, de costumbres, de sabores, de texturas, lo que activa la necesidad de acompasar la mente y el corazón al cuerpo? O ¿será la curiosidad interna la que invita al desplazamiento para descubrir y experimentar otros lugares, porque los que ya conoce se le quedan chicos al alma?
Qué más da cuál venga antes si ambos se entrecruzan y se difuminan hasta convertirse en la misma raíz.
La vida misma es un viaje que acaba en muerte. Viajar es perderse y encontrarse o no encontrarse o incluso nunca haberse perdido. Pero a la final lo importante es encontrar algo nuevo. Y a la espalda todos los contrastes: la vida y la muerte, los claros y los oscuros, los logros y los fracasos.
Aquí te traigo un cachito del mío y un trocito de vida para compartir. Esta y no otra. Este es el tramo del camino que ahora puedo mostrar. Mañana quizás otro. Pero el futuro no existe.
Así que, dame la mano, nos vamos de viaje.
Podéis conocer más de su trabajo entrando en su instagram.
Esperamos lo disfrutéis muchísimo.
Nos vemos por la Plaza.