Sala Equis

A. García-Alix y A. Petersen unidos por Cabeza de Chorlito

21/06/2018
8:00 pm

Sala Equis presenta el 21 de junio, 20.00 h, un ciclo dedicado a la editorial Cabeza de Chorlito, creada por Frédérique Bangerter y Alberto García-Alix, que durará hasta el 30 de junio.

El jueves 21, la editorial realizará la presentación oficial de dos de sus últimas publicaciones: ‘Color Lehmitz’ del fotógrafo sueco Anders Petersen y el número dos de la revista ‘Motorcycle Family Circus’, obra de Alberto García-Alix, quién estará presente este día. El mismo jueves se proyectarán dos audiovisuales relacionadas con ambas creaciones.

Del 21 al 30 de junio se proyectarán, en la sala plaza de la Sala Equis, dos piezas audiovisuales de ambas publicaciones: un diaporama con las imágenes que constituyen el libro Color Lehmitz; y una pieza visual realizada por el propio García-Alix sobre la segunda edición de la revista ‘Motorcycle Family Circus’.

— 22, 23 y 24 de junio – 19.30 – 20-30 / 23.30 – 24.30
— 25 de junio – 22.00 a 24.00
— 29 y 30 de junio – 19.30 – 20.30 / 23.30 – 24.30

Color Lehmitz, la belleza de la gráfica y la plástica

El libro Color Lehmitz, de la editorial Cabeza de Chorlito, revela las imágenes de las hojas de contacto de la época que Petersen resaltó con signos, señales y colores. Marcas que han perdido aquella original intención de despunte, para ganar en gesto, en huella, en belleza gráfica y plástica.

El jueves 21 de junio será una oportunidad única para ver el documental Anders Petersen, Café Lehmitz, en el que el autor repasa esta etapa de su obra, en una entrevista realizada por Nicolás Combarro, comisario de la exposición que Anders desarrolló en Madrid con motivo de la Carta Blanca de Alberto García-Alix en PhotoEspaña XX.

En este documental, realizado y producido por Morelli Producciones, Anders Petersen detalla en primera persona la relación estrecha que mantuvo con los clientes del Café Lehmitz, a los que retrató a lo largo de tres años.

El rugido del motor

Para la presentación del número dos de la revista Motorcycle Family Circus, la editorial contará el jueves 21 de junio con la presencia del autor Alberto García-Alix. Esta publicación, cuyo primer número está agotado, se mueve con gasolina de alto octanaje y cubica una gran cilindrada. Sus colosales páginas nos adentran en un mundo aventurero y loco, subiendo marchas, acelerando… ¡Alegría de circo!… ¡Bramar de motores…! ¡Expresionismo feroz! El latir de un imaginario visual del fotógrafo español alrededor de la moto.

Se proyectará también, para la ocasión, una breve obra visual realizada por García-Alix sobre el universo de la revista.

Ambas publicaciones estarán a la venta en la Sala Equis, el jueves 21 de junio. Posteriormente, hasta el 30 de junio, en la tienda de El Imparcial Madrid (Duque de Alba, 4).

Editorial Cabeza de Chorlito
Fundada por Frédérique Bangerter y Alberto García-Alix en 2012, al igual que la expresión que le da nombre, destaca por su carácter saltarín y despistado, ni posee ni desea tener una línea definida, sino seguir hacia delante con la única voluntad de incubar huevos de creación que alumbren futuros chorlitos.

Entrada libre hasta completar aforo.

#salaequismadrid #cabezadechorlito #albertogarciaalix #anderspetersen