Sala Equis

Cada mes organizamos encuentros con directores de cine, conciertos en formato acústico, montajes escenográficos diseñados a medida para nuestro espacio. Sigue de cerca la agenda de encuentros para acompañarnos.

Rizoma Festival

10/05/2021
17:00

En el 2021 el Festival RIZOMA vuelve a su formato habitual pre-pandemia de doble fecha mayo + noviembre.  Este mayo nos ofrecen en Sala Equis su Master Talk con con la directora fetiche del momento Kelly Reichardt para los que quieran compartirlo junto con otros cinefilos y fans de su obra.  A continuación, una sesión doble especial con “Hannah takes the stairs” (protagonizada por Greta Gerwig) y su ‘cover’ español, “Violeta no coge el ascensor” (ganador del Premio del Público – Premio RIZOMA de CINE 2020).

 

MASTER TALK CON KELLY REICHARDT

Digital – VO en inglés – 2021 – 85 min

Retransmisión del encuentro híbrido con Kelly Reichardt, (First Cow, Certain Women, Wendy & Lucy)

 

SESIÓN COVER: HANNAH TAKES THE STAIRS

Joe Swanberg / Estados Unidos / 2007

Digital – VOSE – 83 min

No recomendada para menores de doce años

 

Hannah es una joven recientemente graduada que se incorpora al equipo de una productora. Allí conoce a Matt y Paul, dos escritores que le muestran su nuevo trabajo y con lo que rápidamente congenia. Sin embargo, esta nueva amistad pronto quedará desequilibrada cuando Hannah inicia una relación sentimental con uno de ellos.

Película interpretada por Greta Gerwig que sirvió de inspiración a su versión española, “Violeta no coge el ascensor”.

 

SESIÓN COVER: VIOLETA NO COGE EL ASCENSOR

Mamen Díaz / España / 2019

Digital – VO – 87 min

No recomendada para menores de trece años

 

La joven millenial Violeta, llena de talento y gracia, no sabe muy bien cómo emplearlos. Se pasa el verano en Madrid, de becaria en una editorial, enchufada al ventilador con su compañera de piso y esquivando el calor entre affaires que, lejos de aclarar dudas, las multiplican.

‘Un cover’ genuino, fresco y cañí de “Hannah takes the stairs”, película protagonizada por Greta Gerwig. Ganadora del Premio del Público-Sala Equis RIZOMA 2020.

 

*Compra tus entradas en web o taquilla

Encuentros anteriores
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017