Pase y coloquio Festival Sui Generis: ARREBATO

Comprar

ARREBATO

Ivan Zulueta / España / 1979

Digital – VO – 110 min

No recomendada a menores de dieciocho años

En diciembre de 2022, Sui Generis Madrid se une a la emblemática Sala Equis en un ciclo cinematográfico dedicado al pensamiento mágico, eje temático de la presente edición del festival. Constará de dos jornadas en las que se proyectará un largometraje relacionado con la propuesta y se celebrará un encuentro posterior con expertos, guionistas y realizadores.

Rituales en película y películas que son un ritual. Hasta la aparición del cine la única forma de guardar un hechizo era en la memoria o en un grimorio. Pero la imagen en movimiento no solo puede dar instrucciones para una invocación o un sortilegio, puede ser una invocación en sí misma, una puerta que nos lleve a un lugar desconocido que siempre estuvo dentro de nosotros.

Los guionistas y realizadores Carlos MolineroFernando CámaraElisa Puerto Aubel y Luis Caballero, debatirán en torno a este tema en una mesa redonda posterior a la proyección de la película «Arrebato» (Iván Zulueta, 1979).

Sinopsis Arrebato:

José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El hallazgo despertará la curiosidad de José, quien emprenderá un viaje hacia el «arrebato».