Festival Rizoma: La doble vida de Verónica

Comprar

Domingo, 17 de noviembre

19:30h

LA DOBLE VIDA DE VERÓNICA [Programación Doppelgänger]

Krzysztof Piesiewicz/ Drama / FRA/ 98 minutos

 

 

 

Dos historias paralelas sobre dos mujeres idénticas; Veronika vive en Polonia, Véronique en Francia. No se conocen, pero sus vidas están profundamente conectadas: son zurdas, tienen una voz magnífica y la misma malformación cardiaca difícilmente detectable.

Esta película se incluye dentro de la sección DOPPELGÄNGER. Del 13 al 17 de noviembre RIZOMA celebra su VII edición bajo el concepto doppelgänger y sus posibles bifurcaciones: esos dobles que andan a nuestro lado, gemelos, almas-gemelas, evil twins, alter-egos y mundos paralelos. RIZOMA es un festival internacional de cine que combina cine con arte, música, encuentros, talleres y un compromiso con la comunidad.

Krzysztof Kieślowski (1941 – 1996), guionista y director polaco que se dió a conocer mundialmente con su Decálogo (1988), la trilogía Tres Colores (1993-1994) y con La Doble Vida de Verónica. Kieślowski recibió numerosos premios durante su carrera, pero sobre todo, Krzysztof Kieslowski fue un gigante del cine y un cruzado por la humanidad.