Pía Tedesco – Cabaret and Tango

Comprar
El miércoles 24 de abril, a las 20:30, Sala Equis acogerá el cabaret más empoderado de #cabaretandarts.

Pía Tedesco presenta CABARET & ARTS: Cabaret y Tango

Algunos de los mejores músicos del tango que podemos encontrar en Madrid estarán presentes la noche del 24 de abril en la Sala Equis, en CABARET AND ARTS, de la mano de Pía Tedesco.

Cabaret & Arts es un ciclo de encuentros festivos y temáticos en los que se dedica cada evento a una temática concreta.
Cada noche se organiza con un dress code diferente. En estos encuentros hay banda en directo, artistas invitados, cócteles, picoteo, proyecciones y más sorpresas. Así, se han celebrado “Cabaret y Cine”, “Cabaret & España”, “Cabaret y mujeres, Cabaret Empoderado”, “Cabaret Travestido”.

Algunos de los invitados que han pasado por Cabaret & Arts: Paco Clavel, Muerdo, Víctor Coyote, Elena Lombao.

La edición de abril estará dedicara al tango en los cabarets. El tango es una música ciudadana, que nació en los arrabales porteños e íntimamente ligada a los barrios bajos y los suburbios de Buenos Aires del siglo XX. Bailar el tango estaba mal visto en los círculos distinguidos de la ciudad. De esta manera, el tango se vio muy ligado a los cabarets, y era también bastante habitual ver bailar a parejas de hombres en dichos espacios.

CABARET AND ARTS ha querido hacer un homenaje a este estilo musical que ha creado un imaginario propio, ha rescatado del olvido el “lunfardo” (argot porteño de los bajos fondos) y ha sido, más tarde reconocido a nivel mundial.

Pía Tedesco nacida en Buenos Aires, y residente en Madrid desde hace diecinueve años, es la anfitriona ideal para una noche de tangos en la capital española. Pía Tedesco es una artista disciplinar, ante todo una gran intérprete. En sus espectáculos toca el ukelele, el acordeón, canta y actúa.
“Lo que haga falta para contar la historia que la canción necesita contar”. Tedesco ha sabido desarrollar un lenguaje propio, transgresor y a la vez lleno de elegancia. La química que desarrolla con el público en sus representaciones, la hace cercana y es allí donde uno comprende que las tablas de esta artista, son muchas.

Entradas disponibles en: www.piatedesco.com y en nuestra taquilla.